Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Equipo de El Sol de la Mañana denuncia "atropellos" de la aerolínea estadounidense Jet Blue

Los periodistas narraron a través de Twitter las "peripecias" del viaje en el que agentes le ordenaron a Consuelo Despradel bajarse del avión

Foto fuente externa

Foto fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Integrantes del programa radial “El Sol de la mañana” denunciaron la noche de este sábado los “abusos” cometidos por la aerolínea Jet Blue en contra de la periodista dominicana Consuelo Despradel, quien fue bajada del avión por supuestamente pedir una explicación sobre el retraso del vuelo.

El avión, con más de 100 pasajeros, se dirigía hacia República Dominicana luego de salir de Newark, Estados Unidos. Sin embargo, ciertos “problemas técnicos” provocaron que la aeronave diera vueltas en el aire por horas para luego aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Según lo que narró el grupo a través de Twitter, tomaron un segundo vuelo en el que finalmente pudieron llegar a su destino.

El comunicador José Laluz se quejó en la red social diciendo que había alrededor de 150 personas en el vuelo, la mayoría dominicanos, y todavía no tienen explicación.

“#fockyouJetblue : miren la trazabilidad del primer avión que tomamos para regresar a RD ayer; ese tuvo que regresar al Kennedy y luego tomamos dos más para poder llegar hoy a RD. Había unas 150 personas en el vuelo, la mayoría dominicanos, y aun no tenemos una explicación”, publicó Laluz.

Paralelamente el periodista Julio Martínez Pozo expresó que luego de haber vivido “peripecias” en el vuelo de Jet Blue, tomaron un segundo vuelo con retraso en el que sacaron a Consuelo Despradel por pedir explicaciones.

“Ya aquí equipo @SoldelaMananaRD después peripecias vuelo #JetBlue, 1er avión después retraso horas se devolvió emergencia JFK porque quedó sin radar, duró hora y media consumir combustible antes aterrizar y 2do con retraso del que sacaron #ConsueloDespradel por pedir explicación”, se lee en el tweet.

El comunicador y economista, Euri Cabral, señaló que la aerolínea estadounidense “cometió un gran abuso” contra la periodista dominicana y enfatizó que “devolvieron el vuelo sin explicación”

“La linea Jet Blue cometió un gran abuso contra Consuelo Despradel, el equipo de El Sol de la Mañana y más de 100 pasajeros. El vuelo salió de Newart a las 2:30 de la tarde del viernes 25, lo devolvieron sin explicación y dio muchas vueltas en el aire para quemar combustible”, manifestó en la red social.

En un video que circula en las redes sociales se visualiza a Despradel pidiendo que la graben porque agentes policiales le pedían que descendiera del avión por mantener el “orden de la aerolínea”.