Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dispone extradición a Estados Unidos de Rafael Ortega Lora

Fue condenado el 17 de abril de 2019 por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York a siete años de prisión por abuso sexual en primer grado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del ciudadano dominicano Rafael Ortega Lora, quien fue condenado el 17 de abril de 2019 por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York a siete años de prisión por abuso sexual en primer grado.

A través del decreto 347-21, Abinader ordenó la entrega del Ortega Lora a las autoridades estadounidenses para que cumpla con la sentencia dictada en el territorio norteamericano.

El decreto señala que, estando en Estados Unidos, al imputado no se le puede juzgar por una infracción distinta a la que motiva su extradición, ni se le puede condenar a la pena de muerte ni aplicar una pena mayor a la máxima establecida en República Dominicana (30 años).

Según el documento, Ortega Lora consintió de forma voluntaria la extradición entregándose a las autoridades del Gobierno de los EE.UU para cumplir con la condena impuesta por las autoridades judiciales de la nación norteamericana.