Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal de Santiago condena a 20 años de prisión a hombre acusado de abusar sexualmente de menor de 13

Ángel Luna Peña deberá pagar RD$4 millones de indemnización a la víctima de la agresión y su familia, así como RD$200 mil por concepto de multa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó este viernes a 20 años de prisión a Miguel Ángel Luna Peña, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 en el municipio de Villa González.

Además del tiempo a cumplir en el centro penitenciario, Luna Peña deberá pagar RD$4 millones de indemnización a la víctima de la agresión y su familia, así como RD$200 mil por concepto de multa.

Según la investigación de los fiscales presentada ante el tribunal, el acusado esperaba que los padres de la menor de edad la dejaran en su vivienda para que su esposa la cuidara, momento en el que aprovechaba para cometer la agresión sexual.

De acuerdo con el abogado Fernando Martínez, el imputado utilizaba armas blancas para amenazar a la víctima con el fin de que no lo delatara.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo integrado por los magistrados Osvaldo Castillo, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán.