Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cónsul dominicano en PR solicita RD sea incluida en listado países elegibles visas H2B

Debido a la escasez de manos de obra para trabajar en distintas áreas en la isla, el cónsul dominicano en San Juan, Opinio Díaz, solicitó que la República Dominicana sea incluida en listado de países elegibles para visas H2B.

El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico se reunió con Carlos Rivera, secretario de Trabajo de Puerto Rico, así como con Rebeca Maldonado y Félix Lizasuain, subsecretaria y subsecretario del Departamento de Estado, respectivamente, a quienes les externó la necesidad de que ciudadanos puedan viajar a la isla para ofrecer su capacidad de trabajo.

“Una vez incluida nuestra República Dominicana en el listado, los empresarios de Puerto Rico, podrán importar manos de obra desde el país para los sectores de hotelería restaurantes, construcción y enfermeros para asilos de ancianos", apuntó Díaz.

Explicó que la próxima reunión será con el señor Leo Miller, Manager Regional del Departamento del Trabajo Federal, situado en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Dijo que esperan que al finalizar los encuentros puedan conseguir su objetivo de que trabajadores quisqueyanos, vengan a trabajar a la isla.

"Puerto Rico se encuentra en estos momentos en una gran crisis de manos de obra para utilizarlas en la reconstrucción de la isla y quién más que nosotros para ayudarlos como pueblos hermanos y vecinos que somos", dijo el cónsul Opinio Díaz.

Tags relacionados