Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan prisión a dos acusados de violar a menores de edad

Prisión preventiva como medida de coerción y una sentencia de 30 años de reclusión fueron aplica­das por tribunal del país a dos hombres acusados de violar sexualmente a me­nores de edad y a otro que mató a su pareja de múlti­ples puñaladas.

El juez de atención perma­nente de Villa Altagracia, en la provincia San Cris­tóbal, impuso tres meses de prisión preventiva con­tra el comunicador Jhaco­monty Mendoza Brujan, acusado de violar sexual­mente a una menor de 13 años.

El juez José Hilario Ger­mán Carpio dispuso que Mendoza Brujan cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Najayo, como solicitó el fiscal Antonio Tejada.

Según la imputación, a Mendoza Brujan cometió el delito tipificado por los artículos 330 y 331 del Có­digo Penal Dominicano, los cuales sancionan la vio­lación sexual.

Tejada explicó que el im­putado cometió la viola­ción en su residencia el pasado 5 de junio, tras in­terceptar a la menor que acudía a un colmado. Ade­más, que Mendoza Brujan, quien se entregó el lunes tras varios allanamientos en su búsqueda, había vio­lado a la víctima en varias ocasiones el año pasado.

Otra prisión Mientras el juez de la Ofi­cina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva contra Jean Marcos Carela, acusa­do raptar, seducir y abusar sexualmente de una adoles­cente de 13 años de edad, en abril del año pasado en el sector Pekín de Santiago.

El juez Miguel Alejandro Báez ordenó que el impu­tado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hom­bres. La solicitud de coer­ción indica que en abril pa­sado el hombre se presentó a la casa de la menor y, sin consentimiento de los pa­dres se la llevó en un vehí­culo a su casa y allí abusó de ella, para luego llevarla a la residencia de una amiga y advertirle que dijera que ha­bía amanecido con ella.

SEPA MÁS Condena. Un tribunal de la Nagua condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2020 mató a su pare­ja de múltiples puñala­das en Río San Juan.

El Tribunal de Primera Instancia de Nagua en­vió a Juan Luis Peralta a cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tena­res por el asesinato de su pareja Angelita Sánchez Peralta.