Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 12:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de junio de 2021

Juzgado controlará investigaciones del caso Operación 13

  • Juzgado controlará investigaciones del caso Operación 13
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal fue apoderado como tribunal control de las in­vestigaciones seguidas en contra del ex administra­dor de la Lotería Nacional, Luis Dicent y otros implica­dos en el caso de la Opera­ción 13.

El tribunal, presidido por la magistrada Solange Vás­quez, quien tendrá el con­trol de las investigaciones, deberá conocer las revisio­nes obligatorias de las me­didas de coerción de los imputados, así como las re­visiones a solicitud de par­tes y autorizar cualquiera otra diligencia al Ministerio Público.

El apoderamiento al tribu­nal fue hecho por la jue­za del juzgado de Aten­ción Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, en la resolución 0670-2021-EMDC-00846, donde se dispuso enviar a la cárcel de Najayo a Dicent, William Rosario y Eladio Batista. Igualmente, el tri­bunal dictó en contra de la presentadora Valentina Ro­sario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, arresto domiciliario, mientras que, a Rafael Mesa, Miguel Me­jía y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, les impuso presentación pe­riódica e impedimento de salida, y al tercero una ga­rantía de medio millón de pesos e impedimento de sa­lida. El tribunal también de­claró el caso complejo.