Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Mejía involucrado en la Operación 13 dice le prometieron no les iba a pasar nada

Miguel Arsenio Mejía Rodríguez , la persona no vidente, involucrado en la Operación 13, por simular sacar el bolo del primer sorteo nocturno del primero de mayo en la Lotería Nacional, aseguró en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados que siempre le ofrecieron la seguridad de que si fallaba no les pasaría nada.

Dijo que era la primera vez que participaba en un acto fraudulento y que esa sería la última vez.

De acuerdo a en la resolución de la jueza Kenya Romero, Mejía declaró en el conocimiento de media de coerción, que no tenía mucha información sobre el sorteo pero si estaba comprometido con en el mismo y por eso aceptó participar.

“Yo no tengo mucha información pero advirtiendo que si participe en ese fraudulento o ilegal sorteo, claro, no como me lo vendieron pero si estaba comprometido y por eso acepte participar, quiero decir, que sí que Naza nos ofreció dinero, me buscó una vez a mi barrio en compañía de Jonathan y siempre me ofrecía seguridad pero que si fallaba no nos iba a pasar nada a ninguno, es la primera vez que Miguel Mejía participa en un acto fraudulento, pero a la vez juro que es la última, no tengo mucha información pero si me quieren hacer alguna pregunta lo acepto”, dice el documento.

La jueza Kenya Romero dictó presentación periódica como medida de coerción contra Miguel Mejía por haber simulado pasar el boleto 13 en el sorteo fraudulento de la Lotería Nacional.

A otros que se les dictaminó presentación periódica fue a Rafael Mesa Nova y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, a este último se le impuso un pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

Mientras que contra el exadmoinistrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio (el Gago), la jueca dictaminó un año de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel preventiva de Najayo hombres.

De igual forma, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio se les dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.