Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yureisis Peguero, joven con discapacidad, recibe su casa nueva

La remozada casa fue construida en concreto, techada de zinc con plafón de madera y fue habilitada para que Yureisi pueda moverse sin dificultades, en su silla de rueda por todas las áreas

El director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado, entregó una vivienda a la joven con discapacidad Yureisi Peguero Paula de 19 años, quien quedó huérfana e imposibilitada de las piernas al ser herida por su propio padre.

La entrega se hizo este miércoles al lado de la vivienda donde residía la joven junto a su hermano y abuelos en una destartalada casucha a punto de caer, en la sección La Isabelita, paraje Caciquillo del municipio de Los Botados en El Seibo.

El funcionario, al entregar las llaves de la vivienda, dijo que es una "promesa cumplida" por Comunidad Digna a Yureisi, amueblada con juego de comedor, juego de habitación, nevera, estufa, abanicos, cortinas, vajillas y demás artículos para el hogar y además dispuso el abastecimiento total de la despensa de la nueva vivienda de Yureisi.

La remozada casa fue construida en concreto, techada de zinc con plafón de madera y fue habilitada para que Yureisi pueda moverse sin dificultades, en su silla de rueda por todas las áreas.

El programa Show del Mediodía y su productor Iván Ruiz al dar a conocer el caso, han gestionado asistencia en Cuba para el tratamiento de la joven, quien quedó inválida al ser herida por su propio padre en un suceso ocurrido, hace cinco años.

En la ocasión, el padre arrebatado de celos, dio muerte a la madre de Yureisi, luego la hirió a ella, creyendo la muerta y posteriormente te se quitó la vida. El pasado mes de marzo, la Dirección General de Comunidad Digna nombró a Yureisi Oscarlina como recepcionista de la Oficina Regional de esta entidad en el Seíbo.

La entrega de la nueva vivienda a Yureisi Oscarlina se hizo cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid, en un emotivo acto en el que el director de Comunidad Digna Juan Maldonado reiteró su compromiso con la juventud, que como Yureisi, la discapacidad motora, no ha sido un obstáculo para seguir avanzando y luchando por ella y su familia.

La joven, visiblemente emocionada agradeció el apoyo constante de la Dirección de Comunidad Digna a ella y sus abuelitos, quienes ahora disfrutarán de mejores condiciones de vida y salud en su nueva vivienda.

Resaltando que llevaba años esperando la ayuda que necesitaban para dejar de vivir en las condiciones de hacinamiento que ahora ya son cosa del pasado gracias a la institución.

Tags relacionados