Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader dispone reapertura de los mercados binacionales y mantiene el toque de queda igual

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió esta tarde el decreto 398-21, mediante el cual mantuvo igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso.

“La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes”, dice el presidente dominicano.

Tal y como había adelantado la vicepresidenta del país, Raquel Peña, las demarcaciones con mayores restricciones son el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En esas demarcaciones el toque de queda se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m. “Con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”, señala la disposición presidencial.

Mientras que en las otras 7 provincias, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días,

“Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes las revisarán”, indica la decisión presidencial.