PIDEN INTERVENCIÓN JEFE PN

Moradores en Los Frailes II denuncian fiestas clandestinas no los deja dormir

Residentes de la Calle Teo Cruz del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, denunciaron el desasosiego que viven y los malos ratos, como consecuencia de unas fiestas clandestinas con música al más alto volumen que desde hace meses se vienen realizando los fines de semana en los alrededores de un centro de diversión ubicado en el lugar.

Pidieron la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para solucionar la situación y volver a recobrar la paz que se vivía en el lugar.

Los denunciantes aseguran que ya no encuentran qué hacer ante la situación, ya que han denunciado el caso ante el destacamento policial del sector, el departamento Antiruidos de la uniformada, en Medio Ambiente y el 9-1-1, pero que sus quejas no han sido escuchadas.

"Señor director de la Policía, ordene que esto se detenga, por favor, no es posible que en pleno toque de queda estemos pasado por esta situación, y los policías de aquí no han podido solucionar este problema", dijo uno de los afectados.

Dijeron que el pasado domingo fue un día donde la celebración inició desde temprano en la noche y terminó a las 5:00 de la mañana de este lunes, "porque se armó un tiroteo".

Al hacer la denuncia a nombre de los residentes, el afectado, que prefirió que se mantenga su nombre en el anonimato, aseguró que desde hace tiempo la Policía conoce de esta situación, pero que cuando se presentan al lugar conversan con los organizadores de la fiesta y luego se marchan y todo continúa normal.

"Mira cómo funciona eso. Cuando los vecinos llamamos a la Policía, ellos vienen, por lo general conversan con el dueño del negocio y con un policía que siempre le acompaña, y luego se van, y a poquito rato se enciende el “teteo” de nuevo", expresó el afectado.

Agregó que al lugar llegan personas de todas partes, a pies y en vehículos, razón por la que la zona se convierte en un caos.

Manifestó que durante las fiestas, además de la música estridente, tienen el sobresalto de que en cualquier momento pudiera ocurrir una desgracia, debido a que con frecuencia se arman balaceras.

"Uno no sabe en qué pie está parado, esos pleitos se arman a cada rato. A veces la Policía viene y le lanza bombas lacrimógenas y los dispersa, pero vuelven y se reúnen, no aguantamos esta situación", puntualizó el denunciante.

Actualmente el horario del toque de queda en la República Dominicana inicia a las 6:00 de la tarde, con tres horas de libre tránsito, y finaliza a la 5 de la mañana del otro día.

Tags relacionados