Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asistencia tímida a centros de vacunación Centro Olímpico y Unphu

Foto: NNúñez/LD

Foto: NNúñez/LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Pocas personas acuden a vacunarse este lunes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pabellón de Karate y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Unphu, respectivamente.

Hasta el momento sólo se han vacunado 250 personas en el Centro Olímpico, según indicó el encargado del área, Víctor Arias, sin embargo, señala que es probable que la tímida asistencia de ciudadanos se deba a que cientos ya acudieron el pasado fin de semana.

“Un dígito como este un lunes no es esperado, pero en parte creo se debe a las jornadas de vacunación masivas que hemos tenido”, manifestó el doctor.

Asimismo, expresó que siguen a la espera de que más personas asistan a inocularse, aunque actualmente más de 7 millones han recibido sus dosis de vacunas, según informó el ministerio de Salud.

“Hacemos la salvedad de que ya hay vacunados siete millones, lo que significa que la parte de la población que resta no es tanta y que podemos terminar pronto si Dios quiere”, dijo.

En ese mismo orden, aprovechó para hacer un llamado a la población para que asistan a vacunarse en su centro más cercano.

Asistencia de menores predomina

Víctor Arias señaló que la parte de la población que más está asistiendo a recibir su primera dosis son los menores de 12 años de edad con sus padres, además de los mayores de 18 años.

Centro de vacunación Unphu

Durante un recorrido por periodistas de LISTÍN DIARIO en el centro de vacunación ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se pudo observar la poca asistencia de personas.

No obstante, fue notoria la presencia de niños acompañados de un familiar adulto en el lugar.

Cómo es el caso de Erick Junior Polanco, quien fue en compañía de su hermana mayor, a recibir su primera dosis.

Este menor de 16 años hizo un llamado a esos jóvenes y menores que aún no se han inoculado. “Que vengan que eso no es nada malo, eso ni duele”, dijo mientras reposaba su cuerpo en un asiento.