Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las temperaturas continuarán calurosas, pero se pronostican lluvias

Foto: Onamet

Foto: Onamet

Para este domingo, las condiciones del tiempo en horas matutinas estarán con nubes dispersas y algunos nublados con lluvias más frecuentes cerca del mediodía en varios niveles de la troposfera, que producirán aguaceros moderados y tormentas eléctricas.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, en la tarde, el país tendrá incidencia de una onda tropical que transitará en aguas del Mar Caribe y se combinará con la vaguada.

Esta onda producirá lluvias con ráfagas de viento sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y línea Fronteriza, donde se prevén se prologuen hasta primeras horas de la noche.

La Onamet informó que en cuanto a las temperaturas, estarán calurosas, especialmente durante el día, con valores entre 30ºC y 34ºC.

Recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada con la ingesta de suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Solsticio de verano

Hoy domingo, tendrá lugar el “Solsticio de Verano”, que es cuando la duración del día es la mayor del año (en el Hemisferio Norte).

Tormenta tropical Claudette

La Onamet informa que la tormenta tropical Claudette se degradó a depresión tropical y transita por el estado de Oslo, Atlanta Georgia, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Durante las próximas 48 horas se prevé se mueva al nordeste a 20 kilómetros por hora, para salir al Atlántico en la mañana del lunes, pudiendo volver a alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.