Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres días de duelo en Santiago por muerte de José Enrique Sued

José Enrique Sued fue alcalde de Santiago.

José Enrique Sued fue alcalde de Santiago.

Gran conmoción ha cau­sado en la sociedad de Santiago, la muerte del ex alcalde y empresario de este municipio, José Enri­que Sued a la edad de 73 años.

El fenecido político lle­gó a la alcaldía de Santiago en 1994 hasta 1998 y en el 2002 fue electo nuevamen­te en esa misma posición hasta el 2010.

Todos sus cargos electi­vos y públicos los ocupó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al cual in­greso en 1969.

En tanto, el Concejo Mu­nicipal de Santiago, conjun­tamente con el alcalde Abel Martínez, mediante la re­solución 32 79-21, decla­ró tres días de Duelo, por el fallecimiento del políti­co y comerciante. El alcalde Abel Martínez, al enterarse del deceso de Sued, calificó a Sued, como una persona que hizo grandes aportes al desarrollo del municipio de Santiago.

Durante la sesión, se guardó un minuto de si­lencio a solicitud del re­gidor Edison Mercado, vocero del Partido Refor­mista, la que fue secunda por los responsables de los demás bloques, Deisy Diaz del PRM, Odalis Te­jada del PLD y Jarizqui Iz­quierdo de la Fuerza del Pueblo

Ambióris González, pre­sidente del Concejo Muni­cipal, ponderó la hoja de vida de Sued, de quien dijo fue un servidor público que se entregó a una labor titá­nica en todos los puestos que desempeñó en la ad­ministración publica y la­mentó profundamente su muerte.

La salud del ex alcalde de Santiago se deterioró en las últimas semanas, debido a problemas renales.

Tags relacionados