Listin Diario Logo
27 de noviembre 2021, actualizado a las 12:52 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de junio de 2021

El próximo 21 de junio vence fecha para postulantes al TSE

  • El próximo 21 de junio vence fecha para postulantes al TSE
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recordó que la fecha límite para depositar postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) es el próximo lunes 21 de junio de 2021.

Así lo hizo saber el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que la documentación requerida está siendo depositada en la Secretaría del CNM, ubicada en el primer piso del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Peralta Romero expresó que cualquier interesado puede verificar aquellas personas que han depositado sus respectivas postulaciones en la página web del Consejo.

Asimismo, reiteró que, para ser debidamente preseleccionados, los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley núm. 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las inscripciones se iniciaron el pasado 28 de mayo, a fin de seleccionar a los cinco jueces de la Alta Corte y sus respectivos suplentes, por un período de cuatro años. Los jueces que serán sustituido terminan su período a mediado de julio.

Los primeros siete que  presentaron su propuesta fueron el juez  Juan Alfredo Biaggi Lama, el  fiscal  Juan Antonio Mateo Ciprián, el procurador de corte de apelación Pedro Antonio Mateo Ibert y los  abogados en ejercicio Alejandro Bonifacio Torres,  Blas Minaya Nolasco, Francisco Carlos Pellerano Dalmasi,y Joel Cuello Luciano.