Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coral, Pulpo y Operación 13: en cada expediente de acto de corrupción figura acusada una mujer

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Tres de los casos de presuntos actos de corrupción en el que el Ministerio Público ha solicitado medida de coerción en los últimos meses, tienen en común que en cada uno figura una mujer.

Magalys Medina Sánchez, la pastora Rossy Guzmán y Valentina Rosario Cruz, figuran como imputadas en los casos corrupción Pulpo, Coral y Operación 13, respectivamente, llevados a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecusión.

La primera en ser apresada fue Magalys, hermana del imputado Alexis Medina Sánchez (preso en Najayo) y del ex presidente Danilo Medina.

Magalys cumple arresto domiciliario por el caso AntiPulpo.

En cambio que la segunda en ser apresada fue la pastora Rossy Guzmán, quien figura como imputada en el caso Coral, conjuntamente con el mayor general Adán Cáceres Silvestres, ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina.

Mientras que la tercera en ser arrestada fue Rosario Cruz, quien figura como imputada en el caso de la Operación 13, cuyo principal imputado es el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisishell Dicent.

Para Rosario Cruz el Ministerio Público ha pedido prisión domiciliaria.

En torno al caso Pulpo figuran como imputado además Alexis Medina, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Mientras que en el caso Coral, figuran como imputados además de la pastora Rossy Guzmán y Cáceres Silvetres, l teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

En tanto que el caso, Operación 13, figuran como acusados además de Valentina Cruz y Maisishell Dicent, William Lisando Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Miguel Mejía, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.