Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ton Lluberes S.J, un luchador por la democracia Nacional

Los estudiantes contra el golpe militar

Los estudiantes universitarios, de las escuelas secundarias, intermedias, nocturnas y comerciales que luchamos firmemente contra la dictadura de Trujillo, reafirmamos nuestra postura de enérgica oposición a todos aquellos que hoy pretenden sumir nuestra patria en una guerra civil.

Los propiciadores del golpe, el imperialismo norteamericano, los latifundistas, los comerciantes expoliadores, los patrones y los militares trujillistas, explotan los sentimientos de determinados sectores del pueblo conduciéndoles a cooperar inconscientemente con una trama golpista encaminada a la destrucción de nuestros valores humanos, obstaculizando así la lucha revolucionaria de nuestro pueblo.

La trama golpista, que enarbolando la bandera anticomunista pretende confundir a sectores del pueblo, arrastrando a una falsa posición que en el fondo no hace más que fomentar el golpe militar, el cual destruiría la constitucionalidad de la Nación.

Esta trama tiende a establecer una pugna entre cristianos y comunistas, posición falsa también, tras la que se esconden los golpistas civiles y militares. La lucha entre los dominicanos no es entre comunistas y cristianos, sino entre personas humildes y sencillas del pueblo contra los explotadores, contra los opuestos al progreso, a la justicia social y a la libertad de nuestro pueblo.

Llamamos a la juventud, a todo el pueblo, para que no se dejen arrastrar por tal maniobra y se mantengan vigilantes y dispuestos a luchar contra el golpe regresionista, manteniendo una posición digna de defensa de la Patria.