Luis Dicent y William Rosario se opusieron a presencia de la prensa y transmisión en vivo de coerción

Javier Flores / Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

El abogado Plutarco Jaquez dijo que las defensas del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisishell Dicent y del expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fedebanca), se opusieron a la transmisión en vivo de la audiencia de solicitud de medida coercion a los implicados en el fraude realizado en la Lotería Nacional.

Para que a la audiencia de solicitud de medida de coerción le sea permitida el acceso a la prensa, la defensa de los imputados debe estar de acuerdo.

Ese no acceso de los medios de comunicación a la sala también hace imposible que la audiencia sea transmitida en vivo justo al igual como ocurrió en las audiencias del caso AntiPulpo y del caso Coral.

La audiencia de solicitud de medida de coerción está siendo conocida por la jueza coordinadora de atención permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, y se encuentra en su segundo día de acción.

Usuarios en redes sociales han preguntado con insistencia sobre las razones por la que el Poder Judicial no está transmitiendo en vivo las incidencias de la coerción, tal y como sucedió en los dos casos anteriormente citados.