Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan choferes en protesta por desalojo en parada Puerto Plata, Sosúa

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Un violento enfrentamiento se registró la mañana de este jueves en la avenida Manolo Tavarez Justo, cuando choferes de la ruta Puerto Plata, Sosúa protestaban por la destrucción de una caseta desde donde salían sus vehículos.

La caseta contigua a la pared del hospital Ricardo Limardo, ha sido el punto de partida de los carros que cubren la ruta entre Puerto Plata, Montellano, Sosúa, desde hace más de 30 años.

Varios choferes fueron apresados y conducidos a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional luego de que estos atravesaran los vehículos impidiendo el tránsito en el lugar.

Al menos 8 choferes fueron apresados encabezados por el presidente del sindicato de choferes Juan Carlos Sánchez, quien fue sacado violentamente por efectivos policiales del lugar en donde se encontraba ubicada la parada.

El Ayuntamiento Municipal alegó que los choferes habían sido notificados hacía más de 15 días, versión que es rechazada por los choferes quienes alegan que se había iniciado un proceso de diálogo.

Por su parte el sindicalista Luis Bencosme condenó la acción contra los choferes y señaló que el Ayuntamiento está en el deber de definir desde donde podrán operar esas rutas algo que no ha realizado y que por lo tanto es una arbitrariedad lo realizado en lugar de agotar el proceso de diálogo.

La protesta se disolvió violentamente con las unidades policiales lanzando bombas lacrimógenas, restaurando el tránsito en el lugar, movilizando con grúas los vehículos que obstruían el tránsito en el lugar.