Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Existen más de 400 evidencias contra acusados de estafa al sector eléctrico

Los implicados en acciones fraudulentas en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad son acusados de asociacion de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, coalición de funcionarios, soborno y lavado de activos.

Así lo expresaron los abogados que depositaron la denuncia este martes en la Procuraduría General de la República.

Dicen que en la investigación, que se sigue contra Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Juan Alexis Medina Sánchez, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera, tiene más de 7 meses.

Aseguran que existen más de 400 evidencias y que en los próximos días podrían visitar la Procuraduría para terminar de completar la documentación.

Dice que lo depositado este martes han sido todas las denuncias que se han venido realizando para que de esta forma el ministerio público tome las medidas que considere correspondientes.

La acusación también fue presentada en contra de 25 empresas ligadas a los involucrados a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El Estado dominicano, a través de las Edes, solicitaron evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados “como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en perjuicio del Estado dominicano, más los intereses judiciales y accesorios que pudieren derivarse de dicha suma”.