Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRM apodera a su fiscal nacional para determinar el futuro de Luis Maisihell Dicent

Junto a Maisihell Dicent hay otros nueve apresados y su audiencia de solicitud de medida de coerción será mañana a las 9:00 am

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoderaron a su fiscal nacional para que decida el futuro dentro de la organización política del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisishell Dicent.

“En atención a las acciones que se le imputan en la justicia ordinaria a Maisishell Dicent, procedemos a apoderar al Fiscal Nacional del partido, para que tome su curso el proceso disciplinario de lugar”, establece el comunicado del partido oficialista.

Maisishell Dicent es el principal implicado en la fraude realizado en el sorteo del pasado uno de mayo con el bolo número 13 y el primer premio de un sorteo internacional que causó pérdidas estimadas en RD$150 MM a las bancas de lotería.

El presidente de la República Luis Abinader canceló de manera oficial a Dicent durante la mañana de este martes por las implicaciones del caso.

“Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios. El PRM reitera su apego a la Ley, defienden la institucionalidad y el Estado de derecho…reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión”, reza el documento publicado en las redes sociales del partido.

Junto a Maisihell Dicent hay otros nueve apresados y su audiencia de solicitud de medida de coerción será mañana a las 9:00 am.

Tags relacionados