Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dictan dos meses de privación de libertad a menor que ultimó agricultor en Bahoruco

La medida deberá ser cumplida en el Centro Correccional para menores de Manoguayabo

Fuente externa.

Fuente externa.

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Bahoruco impuso dos meses de privación provisional de libertad a menor que supuestamente ultimó de un disparo en la cabeza al productor agrícola Martín Feliz Peña, de 64 años de edad.

El menor, de quien se reserva el nombre, ha de cumplir la medida en el Centro Correccional para menores de Manoguayabo, ubicado en la provincia Santo Domingo.

Según la solicitud de la medida cautelar, el pasado viernes, el menor ultimó al agricultor de un disparo a quema ropa mientras el occiso estaba sentado en el asiento del conductor de su vehículo, un jeep marca Mitsubishi Montero.

El cadáver de la víctima fue encontrado en el tramo carretero que comunica las comunidades de Batey 4 y Batey 5, del municipio de Neyba, Provincia Bahoruco.

Inicialmente, se manejó la versión dada por el menor de que la muerte de Feliz Peña se había dado porque el productor no le quería pagar RD $2,000 por la reparación eléctrica de su vehículo. Sin embargo, la fiscal que investiga el caso considera que el móvil del asesinato fue el robo de la pistola.

La medida cautelar fue impuesta a solicitud de la magistrada Carmen de la Rosa, de la Jurisdicción de menores del Ministerio Público de la provincia donde sucedió el hecho.

La fiscalía calificó los hechos como violación de los artículos 295, 302, 304 y 379 del código penal dominicano, consistente en un crimen precedido de otro crimen, ya que de los hechos y las investigaciones realizadas hasta el momento, y según la fiscalía, se trató de un homicidio para roñarle el arma de fuego al occiso.

En la calificación jurídica provisional también se incluye la violación a la ley de Porte y tenencia de armas de fuego, ya que al ser arrestado el menor tenía en su poder el arma homicida, una pistola calibre 45.