Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2021

Desde el próximo lunes se inicia el festival de cortos “Semana más Corta”

Los tres ganadores viajarán a España para participar en el evento Iberseries Platino Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

  • Desde el próximo lunes se inicia el festival de cortos “Semana más Corta”
Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dará inicio el próximo lunes 20 hasta el viernes 25 del mes de junio a la  14° edición de “La Semana más Corta”, festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de comunicación de esta casa de estudios.

Ana Bélgica Güichardo, Directora de la Escuela de Comunicación PUCMM en Santo Domingo aseguró que esta iniciativa “benereficiará a la industria con el tinte de cine local que refleja nuestra realidad”, actividad que se realizará bajo el lema “mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”.

La semana más Corta apuesta a que los estudiantes busquen su propia identidad a la hora de plasmar sus documentables y cortos.

En una conferencia de prensa efectuada a través de la plataforma Zoom, en representación del periódico Listín Diario estuvo Juan Eduardo Thómas, editor en jefe de este periódico, quien manifestó que las actividades llevadas a cabo en la Semana más Corta, serán transmitidas a través de las plataformas del Listín Diario.

Con la proyección de al menos 70 audiovisuales y producciones de diferentes ámbitos, el programa estudiantil se presentará por segunda vez de manera virtual, a raíz de la pandemia, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año. 

Serán entregado además el premio EGEDA DOMINICANA-SMC ´21, otorgado por su escuela de comunicación al mejor cortometraje.

Serán tres los estudiantes que resulten ganadores, premiándoles  con un viaje a Madrid España, donde participaran en IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, un evento que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid.

Jurados 
Las evaluaciones de los cortos presentados estarán a cargo de profesionales de fuera de la universidad; Marta Checo, cineasta y productora de televisión; José Rafael Rosa, periodista; Alfonzo Quiñones, periodista y productor de cine y televisión; Hans García, cineasta e Ignacio Torrero, profesor de cine en la Universidad Austral de Argentina.