Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 03:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2021

Pablo Ulloa asume como Defensor del Pueblo y promete gestión "moderna"

  • Pablo Ulloa asume como Defensor del Pueblo y promete gestión "moderna"

    Pablo Ulloa. 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Pablo Ulloa, nuevo Defensor del Pueblo, dijo al tomar posesión como nuevo Defensor del Pueblo que asume este reto junto a un equipo que está dispuesto a hacerlo bien y respetar la dignidad humana.

Expresó que su gestión estará basada en tres pilares fundamentales: Garantismo, educativo y organizacional.

Destacó que trabajarán para que la gente conozca al Defensor, cuáles son sus funciones y cómo se les puede asistir.

Durante la toma de posesión en el Congreso Nacional, Ulloa dijo que su gestión será una  moderna y dará seguimiento a las iniciativas presentadas por Zoila Martínez Guante, saliente defensora.

Dijo que su gestión será por el bien individual o colectivo y que será una organización fundamentada en valores como la transparencia.

“Les necesitamos para bajar juntos hacia un objetivo común”, expresó Ulloa, quien fue elegido en el cargo el pasado jueves.

Añadió que Dios le ha concedido ser el Defensor del Pueblo y destacó que el acto coincidió con la expedición del 14 de Junio contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.  

Ulloa fue juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella; quien estuvo acompañado por la senadora Ginnette Bournigal. 

Sobre Pablo Ulloa

Estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee varias maestrías en Economía y Cooperación Internacional y Políticas Publicas de España, así como un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

Durará hasta 2027 en su nuevo cargo como Defensor. Realizó otros estudios en Argentina como experto en formulación y evaluación de Política Pública Educativa.

Fue el primer director general administrativo y financiero del Tribunal Constitucional en 2014. Impulsó un acuerdo con el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) para todos los procesos de compras del Órgano.

Trabajó como Consultor Nacional para la Unión Europea para 2018 y Asesor de la Presidencia del Tribunal Constitucional en 2016.