Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros de vacunación continúan abarrotados en busca de inmunización para adolescentes

Los adolescentes están interesados en inocularse para que los casos reduzcan y poner obtener más libertad para socializar.

Explana de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Explana de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por segundo día consecutivo los centros de vacunación están siendo abarrotados por adolescentes y jóvenes luego de la llegada al país de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

A pesar del alboroto de la jornada, los adolescentes permanecen en compañía de sus padres en las largas filas que hay en los alrededores de los mismos en espera de su turno.

En el centro de vacunación habilitado en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay cientos de jóvenes en la explanada en espera de agotar el proceso de registro para luego inocularse.

A otros se les nota la ansiedad y los nervios por temor a las agujas y a las inyecciones, sin embargo, están decididos a vacunarse para regresar a la “normalidad” y para que los casos de contagio disminuyan.

“Esto es para prevenir que nos de covid y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de vacunarnos”, dijo Diego, un adolescente de 13 años que acudió con su padre y sus otros dos hermanos.

Mientras que Sebastián, de 16 años de edad, dijo entusiasmado que confía en la vacuna y que hay que aplicársela “para salir de eso” porque la incidencia del virus “anda mal en el país”.

UNPHU

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) también hay cientos de jóvenes con el interés de inmunizarse contra la enfermedad. Todos están siendo acompañados de su tutor para firmar el concentimiento.