Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mercados binacionales mermaron su actividad

Militares controlan el paso de comerciantes en Dajabón.

Militares controlan el paso de comerciantes en Dajabón.

Avatar del Listín Diario
WILLIAM ESTÉVEZ / ODALIS BÁEZDajabón, RD

El mercado entre haitianos y dominicanos funcionó ayer con limitaciones en Dajabón en medio de estrictas medidas de control a ambos lados de la línea divisoria, mientras que en Pedernales permaneció cerrado para evitar contagios de Covid.

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía Haitiana montó un amplio operativo de vigilancia para evitar la aglomeración de gran cantidad de personas, como la pasada jornada, dónde se registraron incidentes con saldo trágico.

En la medida que avanzaban las horas, fueron dejando pasar con controles a las personas hacia el lado dominicano, para realizar compra y venta de mercancías.

En el lado dominicano se observaba un fuerte contingente del Cesfront, tanto en el puente sobre el Masacre, como en los alrededores.

Pedernales cerrado Respondiendo a las medidas tomadas por el gobierno para prevenir el contagio del Covid 19, el mercado dominico-haitiano permaneció cerrado ayer en Pedernales, lo que ha provocado la desesperación de vendedores de productos agrícolas, manufacturados y mercancías que llegan de otras partes de la región y Haití.

La acción preventiva obligó a decenas de comerciantes a no dirigirse del interior de pueblos de la región sur colindante con Haití y lo que han logrado hacerlo colocando sus productos agrícolas en un quiosco cerca del sector del mercado municipal, fueron obligados a cerrar y parar sus ventas por unidades en una camioneta de la policía de esta ciudad, para hacer cumplir la medida impuesta por el ayuntamiento municipal siguiendo instrucciones de Salud Pública.

CLAVES Anse-A-Pitre La situación se ha tornado caótica para pequeños comerciantes haitianos que viven en Ansea- Pitre y que se han visto diseminarse en toda la división fronteriza, donde están vendiendo ropas usadas, productos agrícolas y manufacturados de su país.