Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias dejan 27 acueductos fuera de servicio; COE emite alerta amarilla para 6 provincias

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Al menos 27 acueductos están fuera de servicio, y seis las provincias fueron colocadas en alerta amarilla, debido a las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son amarilla Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago.

Mientras que permanecen bajo alerta verde San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan y Elías Piña.

Para estas provincias la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también mantiene aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

La ONAMET detalló que las precipitaciones son causadas por los efectos de una vaguada, junto a una onda tropical ubicada al suroeste del país, las cuales favorecerán para que continúen aguaceros acompañados por tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los daños

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 27 acueductos fueron afectados, de los cuales 25 están fuera de servicio y dos de forma parcial, situación que afecta a unos 287,345 usuarios.

Tags relacionados