Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan para el próximo viernes revisión de coerción a los imputados en el caso Anti Pulpo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Fue aplazada para el próximo viernes, a las 9 de la mañana, la audiencia de revisión a la medida de coerción de los implicados en el caso de corrupción administrativa Anti Pulpo.

El juez suplente del tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Pedro Imbert, tomó la decisión al acoger una solicitud del ministerio público, aunque ya previamente había dicho que pausaría la misma para las 4:30 de la tarde de hoy.

La procuradora adjunta para la Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice, dijo que no hay razones para que se varíen las medidas cautelares, al tiempo de añadir que ningún miembro de la defensa ha podido aportar una prueba contundente que demuestre lo contrario.

"Las pruebas que el ministerio público tenía al momento de la medida de coerción y las pruebas que tiene el ministerio público ahora, tienen una diferencia abismal, si bien es cierto que las cosas han variado han sido para prejuicio de ellos... hemos encontrado en las investigaciones evidencias contundentes y por ese motivo no hay condición para que se le varíe la medida de coerción", explicó Berenice.

La audiencia que tuvo una duración de alrededor de cinco horas dio tiempo para que todas las defensas presentarán sus argumentos. La misma se reiniciará con las respuestas del ministerio público.

El abogado del imputado y exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Cándido Simón, manifestó que su cliente solo quiere que lo "dejen trabajar" y por eso solicita la variación de su prisión domiciliaria.

"Él es el único médico internista que hay en Fantino y él siente que debe de ayudar en medio de la pandemia, él está de acuerdo con la presentación periódica, la garantía económica y el impedimento de salida pero solo quiere que lo dejen salir de su casa", explicó Simón.

La revisión de la medida de coerción seguirá el próximo viernes para 10 de los 11 imputados, menos para Alexis Medina a quien se le aplazó para el próximo miércoles 21 de julio.

Tags relacionados