Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan para el 21 julio la revisión de medida de coerción a Alexis Medina

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 21 de julio la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina e implicado en el caso Antipulpo.

La decisión fue tomada por el juez suplente Pablo Imbert, acogiendose a la solicitud de la defensa de Alexis Medina, liderada por Carlos Salcedo, quien solicitó el aplazamiento de la audiencia debido a que apenas ayer recibió el visto bueno del Ministerio Público para la entrega de todas las transcripciones y pruebas que tiene la parte acusatoria y necesitan "tiempo para recibir y analizar" lo que le otorgará el Ministerio Público.

"El juez aplazó para que en 25 días el Ministerio Público tenga el tiempo suficiente para entregar lo que ellos dicen, que son cajas y cajas, que necesitan muchos días para hacer la recolección de eso, hacernos entrega... tienen tiempo más que suficiente para hacerlo", fue lo expresado por Salcedo al salir de la audiencia, quien agregó que el juez en primer lugar rechazó el aplazamiento.

A pesar de que otros solicitaron también el aplazamiento, solo Medina resultó beneficiado por lo que los demás se mantienen en la audiencia de revisión obligatoria de sus respectivas medidas cautelares.

La misma inició pasadas las 11 de la mañana con la llegada del excontralor Rafael Antonio Germosen y actualmente se encuentra en un receso hasta las 2:30 de la tarde.