Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Alexis Medina dice condiciones "están dadas" para variar su prisión en cárcel como coerción

El tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión de oficio de la medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El abogado de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina e implicado en el caso Anti Pulpo, expresó que las condiciones están dadas para que se dé la "libertad inmediata" de su cliente.

Carlos Salcedo explicó a los medios de comunicación que los presupuestos que establecieron la medida de coerción contra Medina han cambiado y la misma debe de ser variada.

"Si hay modificación de esos presupuestos obviamente que procede la liberación inmediata de Juan Alexis Medina, han ocurrido durante este proceso una serie de aportes probatorios de presupuesto que dan cuenta de la total mentira y distorsiones del Ministerio Público con relación a la acusación que fue presentada... así que las condiciones están dadas para la liberación inmediata de Medina", dijo Salcedo.

El abogado añadió que la defensa han presentado varias pruebas que demuestran que no solo habían empresas de Alexis Medina involucradas en los procesos de licitación, sino que habían otras con incluso más equipos adjudicados.

Pedirán aplazamiento

Salcedo, sin embargo, reveló que van a solicitar al tribunal el aplazamiento de la audiencia debido a que apenas ayer recibió el visto bueno del Ministerio Público para la entrega de todas las transcripciones y pruebas que tiene la parte acusatoria.

"Eso obliga a un aplazamiento de esta audiencia para que el Ministerio Público entregué y nosotros poder analizar todas las evidencias y todas las pruebas para ver qué otros presupuestos adicionales el ministerio público ha escondido o ha manipulado", agregó Salcedo.

En este momento el tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión de oficio de la medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo.

La audiencia es llevada por el juez suplente del tercer juzgado de la instrucción, Pedro Imbert, en la sala de audiencias del tercer tribunal colegiado.

La misma inició pasadas las 11 de la mañana con la llegada del excontralor general, Rafael Antonio Germosen.