Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Colectivo de Mujeres Maltratadas denuncia Ministerio de la Mujer las retira sin causa alguna de centros de socorro

Documentos sumistrados por la manifestante

Documentos sumistrados por la manifestante

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Patricia Ramírez en representación del Colectivo de Mujeres Maltratadas denunció este miércoles que el Ministerio de la Mujer las retira de los centros de acogida para personas maltratadas por sus parejas esto sin indicarles una razón válida.

Asimismo, manifestó que en dicho centro no les respetan sus derechos y las botan cuando se quejan de la mala situación en la que viven e indicó que lo único que requieren por parte del ministerio es un lugar digno donde vivir, así como un empleo para poder sustentar a sus hijos.

“Yo me vi con la pasada ministra de la Mujer, Janet Camilo y ella fue una persona muy fría frente a lo que yo le estaba diciendo de que ahí votaban a las mujeres cuando se quejaban de lo que estaba pasando en el centro”, expresó la manifestante.

Refiriéndose a las condiciones inhumanas en que viven señalando que ni agua ni luz tenían en el centro de acogida, quienes además los retiran del lugar con sus hijos.

Aseguró que al no recibir ninguna respuesta efectiva por parte de Camilo refirieron sus quejas a la actual Ministra de la mujer, Mayra Jiménez, quien tampoco mostró interés en ayudarlas.

“Ella comprobó por si misma cual era la situación por la que estábamos pasando y nosotras nos hemos visto varias veces con ella y aun así no nos dan solución”, declaró.

De igual forma, reveló que las tarjetas anunciadas por el presidente Luis Abinader con un supuesto monto de 10,000 pesos de ayuda económica a personas que han sido maltratadas no están llegando como fue expuesto, sino con un monto de 2,500 pesos.

“Esos 10, 000 no están llegando como él lo dijo en la televisión, pero quizás no sea culpa del presidente, sino el anillo de alrededor”, dijo la denunciante.

Marcha protesta

La manifestante Patricia Ramírez, quien funde como delegada de más de 50 mujeres que han sido maltratadas, expresó estar cansadas de hacer huelgas de hambre y de hacer llamados a las autoridades de diferentes gestiones de gobiernos, quienes no dan contestaciones a sus reclamos, por lo que optaron por realizar una marcha este próximo 15 de junio.

“Nos hemos visto en la necesidad de hacer una caminata protesta desde la Basílica de Higüey hasta el palacio presidencial, iremos con banderillas de color negro”, manifestó.