Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ortiz Bosch asegura “nada evita” que regidor de Higüey enfrente justicia por declaraciones

TORRES FUE OBJETO DE VARIAS CRÍTICAS TRAS DECIR QUE LOS POLÍTICOS, SI LLEGAN A UN CARGO DE PODER, ES PARA “BUSCARSE UN PAR DE PESOS CON ESA POSICIÓN”

Fotos: archivo del Listín Diario.

Fotos: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, indicó este martes que no hay obstáculos para que el regidor Higüey, Leonte Torres, enfrente la justicia, luego de que afirmara que usa su cargo para obtener dinero.

Ortiz Bosch realizó esta declaración a través de su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje en el que igualmente afirmó que el “problema” es ahora de este concejal, también conocido como “Choli”.

“El problema es ahora para el regidor de Higüey, Leonte Torres, que nada evita que enfrente a la justicia”, leía el tuit de la exvicepresidenta.

Torres, miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue objeto de varias críticas tras una entrevista concedida a un programa local de su municipio, en la que aseveró que los políticos, si llegan a un cargo de poder, es para “buscarse un par de pesos con esa posición”.

“Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, dijo.

Luego del revuelo causado por sus afirmaciones, el regidor indicó que las mismas fueron editadas y que las dio para orientar a la población sobre unos supuestos permisos de uso de suelo que estaban siendo otorgados de manera irregular.

El problema es ahora para el regidor de Higuey, Leonte Torres, que nada evita que enfrente a la justicia.

Críticas

Otro que reprochó a Torres por su entrevista fue el alcalde de Higüey, Rafael Barón “Cholitín” Duluc, quien la tildó como “un espectáculo de mal gusto” y una prueba de la necesidad de depurar a la clase política dominicana.