Jean Alain teme por su vida
El ex Procurador General indicó que Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa han expresado su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.
Ante constantes ataques de algunos de los imputados en el caso de Odebrecht, el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, envió una carta al presidente Luis Abinader denunciando que teme por su vida por una serie de “amenazas públicas” que ha recibido de los acusados.
En la misiva, el anterior Procurador General hace referencia al empresario Ángel Rondón y al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de quienes dice han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo, por lo que ponía de conocimiento la grave situación que atenta contra su vida y la de su familia.
Manifestó que el 26 de mayo pasado el imputado Rondón expresó de forma pública, clara y abierta, durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarlo, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal, por el hecho de haberlo sometido a la justicia durante su ejercicio como procurador general en el período 2016-2020.
Además, dijo que también es de “alta preocupación” las constantes amenazas de agresión física de Díaz Rúa, de quien dice que el 8 de febrero pasado, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, argumentando que no se habría expresado de esa forma, si se tratara de ciudadanos sin historial criminal o delictivo.
Recordó que ambos imputados son del interés de Estados Unidos por los cargos cirminales que pesan en su contra.
Rondón De inmediato, Rondón indicó que el exprocurador Alain Rodríguez tiene un delirio de persecución y que con la carta enviada al presidente Luis Abinader, se está poniendo alante porque sabe que en algún momento tendrá que responder ante la justicia
“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, dijo el imputado en el caso Odebecht.
Estima es exageración SEPA MÁS Tropelías. En tanto que, Díaz Rúa, calificó la acción del exprocurador como una exageración y muestra de desesperación porque sabe que tendrá que acudir a los tribunales y responder por “muchas tropelías”.
Dijo que Alain Rodríguez no debe temerle a él porque no es violento, ni tampoco ha atentado contra nadie.