Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Jean Alain teme por su vida

El ex Procurador General indicó que Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa han expresado su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez remitió una carta con sus aprensiones al presidente Luis Abinader.

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez remitió una carta con sus aprensiones al presidente Luis Abinader.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Ante constantes ataques de algunos de los imputa­dos en el caso de Odebre­cht, el ex procurador ge­neral de la República, Jean Alain Rodríguez, en­vió una carta al presidente Luis Abinader denuncian­do que teme por su vida por una serie de “amena­zas públicas” que ha reci­bido de los acusados.

En la misiva, el anterior Procurador General hace referencia al empresario Ángel Rondón y al ex mi­nistro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de quie­nes dice han dicho abierta­mente, y en medios de co­municación, su intención de agredirlo y hasta asesi­narlo, por lo que ponía de conocimiento la grave si­tuación que atenta contra su vida y la de su familia.

Manifestó que el 26 de mayo pasado el imputado Rondón expresó de forma pública, clara y abierta, du­rante el programa Acento TV, su deseo de asesinarlo, solo limitando la ejecución del acto a no tener un ins­tinto criminal, por el hecho de haberlo sometido a la justicia durante su ejercicio como procurador general en el período 2016-2020.

Además, dijo que también es de “alta preocupación” las constantes amenazas de agresión física de Díaz Rúa, de quien dice que el 8 de fe­brero pasado, frente a nu­merosos periodistas, expre­só su intención de agresión física en cualquier momen­to próximo”, argumentando que no se habría expresado de esa forma, si se tratara de ciudadanos sin historial cri­minal o delictivo.

Recordó que ambos im­putados son del interés de Estados Unidos por los car­gos cirminales que pesan en su contra.

Rondón De inmediato, Rondón in­dicó que el exprocurador Alain Rodríguez tiene un delirio de persecución y que con la carta enviada al pre­sidente Luis Abinader, se es­tá poniendo alante porque sabe que en algún momen­to tendrá que responder an­te la justicia

“Yo no quiero verlo muer­to, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, dijo el impu­tado en el caso Odebecht.

Estima es exageración SEPA MÁS Tropelías. En tanto que, Díaz Rúa, calificó la acción del ex­procurador como una exageración y muestra de desesperación por­que sabe que tendrá que acudir a los tribunales y responder por “muchas tropelías”.

Dijo que Alain Rodrí­guez no debe temerle a él porque no es violento, ni tampoco ha atentado contra nadie.