Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de junio de 2021

Cristina Lizardo asegura Andrés Bautista fue un presidente del Senado “ejemplar”

  • Cristina Lizardo asegura Andrés Bautista fue un presidente del Senado “ejemplar”
Santo Domingo, RD.

La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, manifestó en el juicio que se le sigue a los imputados por el caso Odebrecht que la gestión del excongresista Andrés Bautista como representante de la Cámara Alta fue pulcra y responsable.

De acuerdo a una nota de prensa, declaró que no observó ni escuchó ninguna práctica irregular en el hemiciclo senatorial, que todos los proyectos que se conocieron de Odebrecht fueron aprobados en el Senado, cumpliendo con el reglamento y la Constitución de la República.

“Andrés Bautista como legislador fue correcto, amable, preocupado por su provincia y la región, de un comportamiento correcto. Fue un presidente ejemplar, que en todo momento cumplió con los reglamentos del Senado y la Constitución, tal y como constan en las memorias de la presidencia del Senado del señor Andrés Bautista”, dijo.

En ese sentido, Lizardo agregó que Bautista que Andrés Bautista fue muy comprometido con su provincia y su gente, manejándose con mucha calidad a la hora de legislar, representar y dar seguimiento.

En ese orden y en la misma ponencia ante el Tribunal, Lizardo aseguró que mientras fue senadora (2006-2020) nunca vio ni escuchó ningún indicio de entrega de sobornos mientras Bautista fue presidente del Senado ni en lo adelante.

Hoy también la defensa de Andrés Bautista terminó la incorporación de sus pruebas documentales, ilustrativas y audiovisuales, para un total de 285 pruebas “con las que se demuestran la inexistencia de sobornos, el patrimonio lícito del expresidente del Senado y las violaciones a los derechos fundamentales por parte de la Procuraduría General de la República encabezada por Jean Alain Rodríguez, con la divulgación del vídeo de su arresto en conjunto con otros imputados en una gran operación policial presentada en vivo a los medios de comunicación”.

Asimismo, comparecieron ante el tribunal líderes empresariales del sector agropecuario, como Fernando Fernández, presidente fundador de INCARNA, Francisco Leonis Fernández, presidente de AGROFEM, el ingeniero Carlos Porello Reinoso y el exministro de agricultura, Osmar Benítez.

Estos testigos señalaron al tribunal que Andrés Bautista es un productor agropecuario de larga data y que desde los años setentas posee granjas porcinas modelos, con una producción de más de 600 cerdos por semana, lo que implica un alto volumen de ventas, de más de un millón de pesos diarios, sin contar con las demás fuentes de ingresos.