Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regidor de Higüey justifica uso de cargo para obtener dinero

Fuente externa.

Fuente externa.

“Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, fueron las declaraciones del regidor de Higüey, Leonte Torres, durante una entrevista.

Entrevistado en un programa local, Choli, como también se le conoce, cuestionó que “¿cuál es el problema?”, y aseguró que usar un cargo político no es una actividad que se realice de manera escondida.

“Ramón, tú me solicitas a mí que tú vas hacer una bomba de combustible, vamos a sacarte cuando pagas de arbitrios (impuestos)… si pagas de arbitrios 150 pesos, ¿de quién son esos arbitrios?, del pueblo. Entonces tú te vas a ganar en las acciones de esa bomba en presente y futuro 100 millones de pesos y tú decides que yo te ayude y te doy 5 millones de pesos de lo mío, ¿yo te voy a decir que no?", narró el regidor higüeyano.

Luego de estas delcaraciones y el revuelo que provocaron, el alcalde de Higüey lamentó la conducta.

"Lamentamos mucho las inconductas y los ataques chantajistas que han exhibido algunos regidores del ayuntamiento de Higüey. Un espectáculo de mal gusto que lo único que está demostrando es que debemos depurar más a nuestra clase política", declaró Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Vida política

Leonte Torres fue candidato a alcalde por la Fuerza Nacional Progresista en elHigüey para las elecciones del año 2016. En el 2020 aspiró a regidor, por el mismo partido, posición que ocupa tras resultar electo para el periodo 2000/2024.