Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo llama a feligresía católica a vacunarse

Arzobispo Francisco Ozoria

Arzobispo Francisco Ozoria

Avatar del Listín Diario
Ramón UrbáezSanto Domingo, RD

El Arzobispo metropoli­tano monseñor Francis­co Ozoria Acosta hizo un nuevo llamado a la feli­gresía católica de la Ar­quidiócesis de Santo Do­mingo y a la ciudadanía en general para que acu­dan a vacunarse contra el coronavirus en los cen­tros que han a sido ha­bilitados en más de 120 sectores del Distrito Na­cional y la provincia San­to Domingo.

Pidió al gobierno que se hagan los esfuerzos nece­sarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la po­blación y que no se pos­tergue la inmunización en los grandes barrios marginados y los bolso­nes de miseria, donde la gente tiene menos posibi­lidades de higiene y dis­tanciamiento social.

El Gran Santo Domingo y Monte Plata, territorio de la Arquidiócesis que go­bierna el Arzobispo Ozoria, ha sido la zona más afecta­da en todo el país con esta tercera ola de contagios del Covid.19, lo que ha obliga­do a las autoridades a de­clarar un nuevo toque de queda y tomar medidas más rigurosas para frenar la expansión de la pande­mia.

“Es un deber ciudadano cuidarse y cuidar a los de­más”, reclamó el Arzobispo, tras señalar que la mayoría de las personas que están viviendo crisis de salud por el coronavirus y se hallan graves en los hospitales, no se habían vacunado. Tal vez por descuido o por llevarse de rumores y teorías cons­piratorias que deben ser rechazadas por toda con­ciencia cristiana y responsa­blemente formada.

Pidió a los fieles católi­cos y al pueblo en gene­ral que rechacen las infor­maciones falsas y no crean a los que andan diciendo que las vacunas hacen da­ño. “La consecuencia es que los que están hospitalizados con graves afecciones son los que no se han puesto la vacuna”, insistió monseñor Ozoria, quien hizo su llama­do en el programa “Pastores con Olor a Oveja”, que se transmite por el canal cató­lico Televida.