Listin Diario Logo
30 de noviembre 2021, actualizado a las 04:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 07 de junio de 2021

Hospitales tenían ayer más de 300 pacientes en ventiladores

En la región Metropolitana la ocupación en UCI era de un 84% y de 77% en ventiladores. Las dosis de vacunas superan los 5 millones.

  • Hospitales tenían ayer más de 300 pacientes en ventiladores

    Pacientes en UCI también han requerido apoyo respiratorio en ventiladores. /RAÚL ASENCIO

Doris Pantaleón / Ricardo Santana
Santo Domingo, RD

De 441 pacientes ingresa­dos ayer en Unidades de Cuidados Intensivos en la red hospitalaria Covid, 308 estaban necesitando apoyo respiratorio, por lo que estaban conectados a ventiladores, mostrando el país niveles de ocupación promedio de un 74% y un 63% respectivamente en ambos indicadores.

Mientras que en camas regulares Covid o de cui­dados intermedios, el sis­tema registró ayer 1,320 pacientes hospitalizados para una ocupación de un 50% de las camas habilita­das para pacientes con el virus en centros públicos y privados a nivel nacional.

Esos porcentajes se ele­van en los centros de sa­lud del Gran Santo Do­mingo, donde a medio día de ayer el 84% de las ca­mas UCI habilitadas pa­ra pacientes con la enfer­medad estaban ocupadas con 280 pacientes ingre­sados y el 77% de los ven­tiladores con 212 de esos equipos en uso.

En camas regulares, la ocupación en el Distrito Na­cional y la provincia de San­to Domingo era de un 73% con 496 camas ocupadas por pacientes con la enfer­medad de la Covid-19.

La red nacional hospi­talaria Covid está confor­mada por 2,611 camas de cuidados intermedios, 595 camas de Cuidados Intensivos para el ingreso de pacientes que presentan condiciones críticas y 487 ventiladores.

De ese total, 1,038 ca­mas regulares están ubica­das en establecimientos de salud privados, así como 314 camas de UCI y 216 ventiladores.

Los vacunados
En tanto, el país mantie­ne activo el programa de vacunación contra el Co­vid-19, con su aplicación gratuita en más de 1,000 puestos de vacunación, in­cluyendo la puesta en mar­cha de una jornada masiva de vacunación comunitaria que inició el pasado jueves y concluyó ayer.

Hasta este sábado, de acuerdo a los registros oficia­les preliminares, en el país se han aplicado 5,115,370 do­sis de vacunas, de las cuales 3,784,416 corresponden a primera dosis. En tanto, los que ya tienen completa­do su esquema de inmuni­zación superan 1,330,909 personas.

En Santiago
Jóvenes con edades entre los 18 a 35 años acudieron en masa a los centros de va­cunación de Santiago para inmunizarse en contra del Covid-19.

Médicos y autoridades de Salud Pública aducen que increíblemente, San­tiago es una de las provin­cias en la que los jóvenes han respondido con más disciplina y orden al llama­do a vacunación y que ahí radica la baja tasa de infec­tados aquí.

Autoridades de Salud Pú­blica dijeron que en Santia­go, hasta el día de ayer cerca de 600 mil personas ya esta­ban inoculadas.

 EN EL SUR
Fallecidos.

La información obteni­da de una fuente, dijo que los fallecidos a cau­sa del Covid -19, eran dos hombres y una mu­jer, de 36, 59 y 78 años, respectivamente, pro­venientes de Barahona, Villa Jaragua, así como Tamayo, de la provin­cia Bahoruco.

Contagios.
Con los 22 nuevos con­tagios el número de ca­sos que registra esta provincia en lo que va del presente mes y de la semana es de 165 afec­tados y los acumulados suman 3,546 personas, según el Boletín Epide­miológico.


Más en La República