Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Ahora te toca a ti”: las campañas que promueven la vacunación

UNA DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS EMPLEADOS POR LAS AUTORIDADES PARA ESTE FIN HAN SIDO LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Captura de la nueva campaña pro vacuna anticovid.

Captura de la nueva campaña pro vacuna anticovid.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde que se diera a conocer el Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD” el Gobierno dominicano ha buscado distintas formas de motivar a la población a que acudan a los centros de inoculación, para así inmunizarse en contra del coronavirus.

Una de los principales métodos empleados por las autoridades para lograr ese objetivo son las campañas publicitarias, siendo la más reciente una canción que incluye el eslogan “ahora te toca a ti”.

“¡Ahora te toca a ti! Vamos a poner de nuestra parte, para que nuestro país vuelva muy pronto a la normalidad”, leía el mensaje publicado en las redes sociales del Gobierno, acompañado por un video de alrededor de un minuto.

El audiovisual presenta a varios trabajadores de la salud tratando a pacientes que aparentan estar contagiados con el coronavirus, así como múltiples ciudadanos recibiendo la vacuna contra el virus.

Otra campaña reciente ha sido la del Servicio Nacional de Salud (SNS), titulada “Elige Bien”.

En este video se presenta un mensaje más fuerte, iniciando con imágenes con una discoteca llena de personas sin ningún tipo de cubrebocas, bailando al ritmo de una música a alto volumen.

Estas escenas son acompañadas del escrito: “es tiempo de conocer el otro sonido del teteo”, puntualizado por personas de aspecto moribundo en una camilla de hospital y el sonido de un monitor cardíaco.

“Cuidarnos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte… elige bien”, lee el texto al finalizar el video.

Juventud

Una de las campañas que mejor acogida ha tenido es la que actualmente implementa el Ministerio de la Juventud, dirigida a motivar a los jóvenes para que acudan a los centros.

Este organismo contrató a varios exponentes urbanos y creadores de contenido para promover la vacunación, ya que las autoridades sanitarias aseguran que la gran mayoría de hospitalizados por COVID-19 son personas que no han sido inoculadas.

Desde Rochy RD hasta Santiago Matías, mejor conocido como “Alofoke”, han colaborado con esta institución para esta iniciativa, utilizada primordialmente en redes sociales.

Alcohol

A pesar de la advertencia de no tomar bebidas alcohólicas hasta por lo menos 72 horas después de recibir la vacuna, la Cervecería Nacional Dominicana presentó la campaña “Hazme el Coro”, a fin de motivar a la ciudadanía a inmunizarse.

La misma fue apoyada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien se presentó al centro de vacunación que dicha compañía apadrina, la del Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Rivera expresó su satisfacción ante la organización, señalización y agilidad con que transcurría el proceso, y elogió la campaña.