Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios del GSD salen temprano a vacunarse por el toque de queda

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD.

A pesar de que los centros de vacunación del Gran Santo Domingo están habilitados hasta las dos de tarde por el nuevo toque de queda dispuesto por las autoridades, usuarios aprovecharon y asistieron temprano a inocularse ante el COVID-19 por la disposición.

"Mi hermana y sus hijos vinieron temprano, yo vine ahora porque salí del trabajo y casi no hay gente, eso es por el toque de queda por que la gente no quieren que lo agarren preso", externó Luisa Castro, quien recibió su segunda dosis de Sinovac en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De su lado, María Severino a quien le aplicaron su segundo pinchazo, manifestó que "ya uno tiene que andar huyendo para que la policía no nos agarre".

En el centro de acogida ubicado en el Senado de la República, el panorama fue el mismo, un equipo del Listín Diario pudo constatar que la presencia de personas fue mínima pasadas las 1:00 p.m., empleados del lugar atribuyen que se debe al encierro.

Asimismo, en el centro de la UASD, las doctoras Ruth Agüero y María Matos, explicaron que el centro labora de 8:00 a.m. a 2:00 p.m y que en tempranas horas de la mañana asistieron un aproximado de 600 personas a inocularse.

En el referido lugar tienen alrededor de 2,500 dosis diarias para aplicar a todo el que quiera inmunizarse.

Dijeron, además, que están aplicando la primera y segunda dosis de Sinovac y Astrazeneca.