Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

"Se me está muriendo", implora mujer con su esposo en estado crítico y no encuentra cama

Esposa de paciente con COVID-19 pide ayuda a gritos para el padre de sus hijos

Geovanny, quien tiene cuatro hijos con Merlyn Sánchez, vive hoy una condición crítica según expresó el doctor Rodríguez, encargado de Emergencia.

Geovanny, quien tiene cuatro hijos con Merlyn Sánchez, vive hoy una condición crítica según expresó el doctor Rodríguez, encargado de Emergencia.

Geovanny Germis de la Cruz, un hombre de 49 años, que cuenta cada segundo a espera de una cama UCI en la clínica Cruz Jiminián, permanece en una camilla en el pasillo del centro, mientras se debate entre la vida y la muerte.

Su esposa, Merlyn Sánchez, narra a Listín Diario que han acudido a otros hospitales y clínicas, pero tampoco han encontrado cama. Bajo el llanto y la desesperación teme por lo que pueda ocurrir con su pareja.

"Estoy aquí desde el viernes (ayer), desde una camilla porque no hay cama, ventiladores, nada, nada, ya hemos intentado por todos los lados y hemos intentado todo y nada, se me está muriendo", implora.

Geovanny, quien tiene cuatro hijos con Merlyn, está en condición crítica según lo expresado por el doctor Rodríguez, encargado de Emergencia de la Clínica Cruz Jiminián.

Rodríguez aseguró que han asistido al paciente desde la camilla donde se encuentra en la actualidad, pero que, lamentablemente no tienen disponibilidad de camas.

La situación contrasta con el boletín suministrado este sábado por Salud Pública, donde aseguran que del total de camas Covid solo hay un 51% ocupado, de las 2,614 destinadas para pacientes con la enfermedad. Actualmente hay 1,329 pacientes hospitalizados.

Dicen que en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 432 pacientes, para un 72% de las 600 camas con las que cuenta el sistema de salud.

Mientras que 305 afectados tienen ventiladores, equivalente al 63% de los 486 que hay en el país.