Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mayoría de vacunados en jornada son jóvenes, dice Ministro de Salud

RIVERA COMPARTIÓ ESTA INFORMACIÓN DURANTE UN RECORRIDO EN LA COMUNIDAD DE LA CIÉNEGA

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este sábado que en el país se ha suministrado unas 5 millones de dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

Rivera compartió esta información durante un recorrido en la comunidad de La Ciénega, a fin de continuar motivando a la población a vacunarse, bajo el marco de la Jornada de Vacunación Comunitaria del Gobierno.

“Ha sido importante haber venido, porque estamos llegando a la población lo más adentro posible, y prácticamente la mayoría tienes que sacarlo a vacunarse”, manifestó a la prensa el funcionario.

Asimismo, dijo que a pesar de que algunas personas todavía no confían en la vacuna, o tienen miedo de recibirla, pero con la ayuda de voluntarios y la jornada de vacunación el número de personas inoculadas ha aumentado bastante en las últimas horas.

También resaltó el hecho de que gran parte de esta cifra son jóvenes, lo que significa un gran cambio para las personas en ese rango de edad, que anteriormente estaba entre los grupos con menos dosis recibidas.

“El grupo de jóvenes ha cambiado y entienden que sí, que tienen que tener responsabilidad… cuando vieron que tantas personas se estaban enfermando, han entendido”, expresó.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, acompañó a Rivera en el recorrido, donde exhortó a los residentes a unirse a la jornada de inmunización.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, la segunda dosis es de una vez, y sale de eso”, le dijo la primera dama a una mujer, añadiendo que “a uno le da haraganería (refiriéndose a la primera vacuna), pero salgan de eso”.

Mensaje

El titular del Ministerio de Salud Pública también envió un mensaje a quienes tengan dudas sobre vacunarse, explicando que este acto es de protección, no solo personal, sino para toda la población.

“Vengan a vacunarse, que ayuda a proteger a su mamá, a sus abuelos y a todo el mundo, así que vengan a vacunarse, no solamente por ellos sino por todos los demás”, imploró el funcionario.