Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal impone prisión preventiva a hombre acusado de asesinato y robo agravado en Santiago

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

El juez juzgado de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de provocar la muerte a una mujer a la que golpeó en la cabeza tras perpetrar un robo en la vivienda de su víctima.

El magistrado Miguel Alejandro Báez, dispuso que el imputado Heriberto Antonio García Tineo, alias El Mello, cumpla la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican el asesinato y el robo agravado.

El tribunal tomó la decisión, al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, representada por la fiscal litigante Yarily Toribio, quien durante el conocimiento de audiencia presentó varias evidencias que comprometen al imputado con los ilícitos atribuidos.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción el 25 de mayo pasado, mientras Ana María Acevedo García se encontraba sola en su residencia de la comunidad Matanza, de esta ciudad, el imputado entró por la puerta principal, golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto contundente y sustrajo RD$30,000 mil y dos pares de tenis.

Al escuchar los gritos de Acevedo García, los vecinos llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, cuyo equipo trasladó a la víctima a un centro médico, donde tuvo que ser sometida a una cirugía y falleció tres días después.