Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vaguada y onda tropical mantendrán ambiente lluvioso

LA ONAMET MANTIENE LA ALERTA PARA 5 PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

Una vaguada y una onda tropical mantendrán un ambiente de lluvias en varias provincias del país, que incluyen el Gran Santo Domingo (GSD).

La información registrada en el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología indica que debido a esa situación, además del GSD se mantienen en alerta las provincias La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

La Onamet indica que la onda tropical se encuentra localizada al sur del país y que las lluvias que provocarán estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, registrándose principalmente hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, cuyo pronóstico se podría extender hasta mañana domingo.

Pronóstico

Para este día las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante las horas diurnas, y en las zonas urbanas tendrán valores entre 30ºC y 34ºC.

En ese sentido, se le recomienda a la población tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se presentará un cielo medio nublado a nublado en horas de la tarde, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 31ºC y 33ºC, y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados