Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos acusados en caso Coral buscan su libertad ante Corte

Coronel Núñez de Aza y Montero Cruz someten recurso de apelación se conoce el martes y el del general Adan Cáceres no fue fijado.

Coronel Rafael Núñez de Aza durante la audiencia de medida de coerción.

Coronel Rafael Núñez de Aza durante la audiencia de medida de coerción.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el martes 8 de junio el co­nocimiento de dos recur­sos de apelación presenta­dos por separados por dos de los implicados en el en­tramado de corrupción del caso Coral.

El tribunal presidido por el juez Ignacio Camacho, conocerá a las 9:00 de la mañana los recursos inter­puestos por los imputados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencar­gado del Departamen­to Financiero del Cuerpo de Seguridad Presiden­cial (CUSEP) y Alejandro Montero Cruz, a través de sus abogados.

Los imputados buscan que el tribunal de alzada re­voque la decisión de la jue­za Kenya Romero, del juzga­do de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, por 18 meses junto a otros de los involucrados en el caso Coral.

General Adán Cáceres Otro de los implicados es el mayor general Adán Cáceres Silvestres, que también busca obtener su libertad mediante otro re­curso de apelación, pero la fecha no ha sido fijada por la Corte.

En instancia deposita­da por separada la defen­sa técnica de los imputados pide a la Corte revocar la decisión y por consiguien­te disponer la libertad de sus clientes pura y sim­ple, y que en caso contra­rio imponga el pago de una garantía económica, im­pedimento de salida y pre­sentación periódica.

El abogado Félix Portes en la instancia señala que la decisión recurrida está viciada, porque hubo una falta contradicción o ilogi­cidad manifiesta en la mo­tivación de la resolución y una errónea aplicación de una norma jurídica.

SEPA MÁS Los demás apresados Najayo y domicilio. Por el caso están presos además la pastora Rossy Maybeline Guzmán y su hijo Tanner Flete Guz­mán, y el mayor Alejan­dro Girón Jiménez, en arresto domiciliario.