Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 09:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de junio de 2021

“El que no se vacuna es quien comete pecado”

  • “El que no se vacuna es quien comete pecado”

    El presidente Luis Abinader recibió la segunda dosis.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Momentos después de en­cabezar el lanzamiento del plan piloto para la Estra­tegia de Seguridad Ciuda­dana “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey, el presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, procedió a vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19 y tuvo una amena conversa­ción con una señoras que también se inoculó.

Abinader recibió ayer en el liceo Benito Juárez, ubicado en Cristo Rey, la segunda y úl­tima dosis de la vacuna china Sinovac, como refuerzo para lograr la inmunidad contra el coronavirus.

Luego de inocularse y mientras estuvo sentado en reposo por unos minutos, co­mo se recomienda tras ha­ber sido inyectado, Abinader conversó con dos mujeres de avanzada edad que, curiosa­mente, estaban colocándose la primera dosis.

Tras conversar unos mo­mentos, las dos mujeres ad­mitieron al mandatario que era su primera dosis, lo que sorprendió a Abinader, ya que aparentemente ambas aplica­ban para las primeras etapas del Plan Nacional de Vacuna­ción.

Según explicó una de ellas, el motivo de la demora se de­bió a temas religiosos, por­que primero “pidió dirección a Dios” quien le habría confir­mado recientemente que ha­cía bien en vacunarse.

Ante esto, Abinader le re­plicó que “Yo soy católico creyente, cristiano, y el que no se vacuna es el que co­mete un pecado, no el que se vacuna… no hay ningu­na razón dentro de la igle­sia evangélica o católica pa­ra no vacunarse”.

En otro orden, el man­datario fue cuestionado so­bre la posibilidad de que el Gobierno obligue a las per­sonas a vacunarse, idea que fue desestimada por Abi­nader, quien agregó que el Gabinete de Salud no ha pensado en algún tipo de imposición.