Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El que no se vacuna es quien comete pecado”

El presidente Luis Abinader recibió la segunda dosis.

El presidente Luis Abinader recibió la segunda dosis.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Momentos después de en­cabezar el lanzamiento del plan piloto para la Estra­tegia de Seguridad Ciuda­dana “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey, el presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, procedió a vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19 y tuvo una amena conversa­ción con una señoras que también se inoculó.

Abinader recibió ayer en el liceo Benito Juárez, ubicado en Cristo Rey, la segunda y úl­tima dosis de la vacuna china Sinovac, como refuerzo para lograr la inmunidad contra el coronavirus.

Luego de inocularse y mientras estuvo sentado en reposo por unos minutos, co­mo se recomienda tras ha­ber sido inyectado, Abinader conversó con dos mujeres de avanzada edad que, curiosa­mente, estaban colocándose la primera dosis.

Tras conversar unos mo­mentos, las dos mujeres ad­mitieron al mandatario que era su primera dosis, lo que sorprendió a Abinader, ya que aparentemente ambas aplica­ban para las primeras etapas del Plan Nacional de Vacuna­ción.

Según explicó una de ellas, el motivo de la demora se de­bió a temas religiosos, por­que primero “pidió dirección a Dios” quien le habría confir­mado recientemente que ha­cía bien en vacunarse.

Ante esto, Abinader le re­plicó que “Yo soy católico creyente, cristiano, y el que no se vacuna es el que co­mete un pecado, no el que se vacuna… no hay ningu­na razón dentro de la igle­sia evangélica o católica pa­ra no vacunarse”.

En otro orden, el man­datario fue cuestionado so­bre la posibilidad de que el Gobierno obligue a las per­sonas a vacunarse, idea que fue desestimada por Abi­nader, quien agregó que el Gabinete de Salud no ha pensado en algún tipo de imposición.