Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con un minuto de silencio por los fallecidos de covid se inició la eucaristía de Corpus Christi este jueves

Eucaristia de Corpus Christi/ Fotos: Nairobi Nuñez / LD

Eucaristia de Corpus Christi/ Fotos: Nairobi Nuñez / LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Durante la homilía en honra al cuerpo de Cristo (Corpus Cristi), oficiada en la Catedral Primada de América, el sacerdote, Nelson Clark pidió un minuto de silencio por todas esas personas que perdieron la batalla contra el virus del Covid-19.

“En este momento de pandemia y situaciones difíciles políticas, vamos a comenzar con un momento de silencio”, indicó.

Posterior al minuto de silencio dieron gracias mediante la lectura de la palabra, las cuales fueron pronunciadas por Sor Leydi Peguero, quien manifestó los agradecimientos al señor Jesús por quedarse aun cuando otros no lo honran. “Gracias Jesús por quedarte con nosotros”, dijo.

Con la lectura de la palabra de Dios y posteriormente el Evangelio se realizó la lectura de adoración y credo “en ti confío” dos consagradas monjas al cuerpo de Cristo, donde decena de feligreses se dieron cita como es acostumbrado cada jueves Corpus.

Manteniendo el distanciamiento social y evitando el saludo de paz, por segundo año consecutivo, cantaban canticos y alabanzas al señor.

Este acto solemne se realiza cada año en diferentes partes del mundo en comunión y honra al cuerpo y sangre de Jesucristo, quien murió en la cruz. Se trata de rememorar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el jueves Santo, durante la última cena.

La misma se celebra 60 días después del domingo de Resurrección, es decir, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Cabe destacar que las celebraciones de Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en los cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitud de fieles, pero debido a la pandemia esto no fue posible.