Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacunación pasa hoy a fase masiva en zonas de mayores contagios

Brigadas de vacunadores van hoy a peinar el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia.

EL PLAN DE VACUNACIÓN, iniciado en febrero pasado, ya ha aplicado 4, 456,516 dosis de vacunas contra el Covid-19, de los que hay 1, 142,655 personas con dos dosis. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

EL PLAN DE VACUNACIÓN, iniciado en febrero pasado, ya ha aplicado 4, 456,516 dosis de vacunas contra el Covid-19, de los que hay 1, 142,655 personas con dos dosis. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris Pantaleón / Javier FloresSanto Domingo, RD

El gobierno co­menzará hoy una campa­ña masiva de vacunación contra el coronavirus que se extenderá hasta el do­mingo, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de personas en las provincias con mayor inci­dencia del Covid-19.

Ayer, el ministro de Sa­lud Pública, doctor Daniel Rivera, llamó a las comu­nidades, juntas de vecinos y organizaciones sociales a apoyar e involucrarse en la campaña para garantizar el éxito.

Rivera informó que ade­más de los módulos apor­tados por Infotep, todos los ministerios e institu­ciones gubernamentales están involucrados en las jornadas y que se dispon­drá de medios de transpor­te que estarán en las dife­rentes comunidades para llevar a las personas a los puntos fijos de vacuna­ción.

Expresó que para garan­tizar una mayor cobertura se han habilitado una ma­yor cantidad de puestos fi­jos. La jornada se hará en las provincias del Gran Santo Domingo, San Cris­tóbal, Azua y Peravia.

Se han aplicado 4.5 millones de dosis El ministro de Salud infor­mó que hasta ayer se ha­bían colocado en el país 4,456,516 dosis de vacu­nas contra el Covid-19 y que ya hay 1,142,655 per­sonas con las dos dosis completas.

Con solo la primera do­sis aplicada hay 3,313,861 personas.

Rivera señaló que las personas están volviendo a acudir con entusiasmo a los puestos de vacunación y que sólo en el día de ayer se aplicaron 140,142 dosis contra el coronavirus.

Partidos apoyan Luego de que se abriera la disponibilidad para todos los ciudadanos mayores de 18 años para que sean ino­culados contra el coronavi­rus, las autoridades se han enfrascado en un esfuerzo para que la mayor cantidad posible de dominicanos re­ciban sus vacunas lo antes posible y de esa forma po­der ir quitando algunas de las medidas restrictivas.

Con los centros de vacu­nación normalmente aba­rrotados, varios partidos políticos han puesto a dis­posición de las autoridades sus locales a nivel nacional para que sean utilizados con ese fin.

Entre ellos está el Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD) que tiene ins­talado en su Casa Nacional un centro de vacunación.

“Entendiendo el reto que plantea el Covid-19 debe sumar voluntades de todos los sectores de la so­ciedad, queremos poner a su disposición todos los lo­cales del partido en las dis­tintas provincias del país para que desde allí se insta­len puestos fijos de vacuna­ción, y así facilitar el ritmo de vacunación”, dice una carta de Charlie Mariotti, secretario general del PLD, a la vicepresidenta Raquel Peña.

Fuerza del Pueblo El pasado martes, el pre­sidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernán­dez, anunció la apertura de nuevos locales en las pro­vincias de Santiago, Her­manas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Barahona para que sirvan como centros de vacuna­ción. Ya en febrero, Fer­nández puso a disposición del Gobierno todos los lo­cales a nivel nacional de esa entidad política para que sean utilizados como centros de vacunación.

Partido Reformista El Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC) tam­bién reiteró su decisión de poner a disposición del Ga­binete de Salud todos los locales que tiene esa orga­nización política en las di­ferentes regiones del país para ser utilizados como centros de inoculación.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijeron que desde principios de fe­brero pusieron a disposi­ción de las autoridades de salud sus locales para va­cunar contra el mortal vi­rus. Los dos altos dirigen­tes reformistas explicaron que están orientando a su militancia en todo el país, igual que a toda la pobla­ción dominicana, “para que acudan a los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para inocularse”.

CÁRCELES Suspenden visitas Las autoridades del Sis­tema Penitenciario infor­maron la suspensión tem­poral de las visitas a los presos en todos los recin­tos del país, en el marco del reforzamiento de las medidas sanitarias, luego de que al menos 55 inter­nos dieran positivo al Co­vid-19. La disposición si­gue las recomendaciones de Salud Pública, abarca los 41 recintos del Mode­lo de Gestión Penitencia­ria, la Dirección General de Prisiones y la Direc­ción Nacional de Aten­ción Integral a Adolescen­tes en Conflicto con la Ley Penal.