Toque de queda se impone
Bares y restaurantes cerraron temprano
En los distintos sectores del Gran Santo Domingo era notoria la tranquilidad que ofrece el cierre de la mayoría de los negocios y el control de las ventas de bebidas alcohólicas.

El emblemático centro de expendio de bebidas o “colmadón” La Venganza lucía así en el primer día del nuevo toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar al alto nivel de contagios del Covid-19. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO
A las 5:40 minutos, empleados de los distintos restaurantes de los alrededores del parque Colón recogían las sillas y mesas mientras algunos clientes se resistían a irse.
Los turistas y asiduos al parque barajaban con ganas de no marcharse, pero se imponía la prisa del cierre por la cercanía de la hora de inicio del toque de queda. Algunos negocios como supermercados, tiendas, heladerías, Gift Shop esperaban al último minuto para bajar la puerta de aluminio en la calle El Conde, por si algún turista de los que aun paseaban ignorando la hora, se decidía a comprar. Otros recibieron clientes hasta las 6:00 y aunque el negocio se veía en funcionamiento solo atendian a quienes ya estaban dentro del lugar.
La desidia era más notoria en comercios y vendedores informales como los artesanos, las peluquerías y paleteras, las que permanecían abiertas pasadas las 6:30 de la tarde y los empleados esperaban la orden de sus supervisores para el cierre. Negocios como la Cafetería & Bar Paco, frente al Parque Independencia, pasados 20 minutos del toque de queda, esperaban que cerca de una decena de comensales terminaran de degustar sus órdenes para cerrar.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo