Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Contraste entre desesperanza y sobrevivencia es el panorama de covid en el Marcelino Vélez

Fotos: Raúl Asencio/ LD

Fotos: Raúl Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

Con sus ojos llenos de lágrimas, una mujer quien omitió su nombre, se encontraba en espera del cuerpo de su padrastro, quien según ella murió a causa del Covid-19 la tarde de ayer de manera repentina.

El ataúd era traído por personal de la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana. De manera apresurada lo montaron en la ambulancia para dirigirse al cementerio y así proceder a darle sepultura ya que, por medidas de precaución, no se puede realizar el velatorio en casa.

“El vino a emergencia ayer y se murió de una vez”, expresó la joven.

Salas de emergencia

Muchas son las personas que diariamente están a la espera de buenas nuevas de sus familiares en cuidados intensivos a causa del virus. Esperando sentadas en sillas que llevan desde sus casas, y preparados para la larga espera, se encontraban más de 25 personas en este hospital de Santo Domingo Oeste.

Madelin Quezada Núñez, quien estaba a la espera de su abuela de 70 años de edad, confia en su pronta recuperación, tras seis días de hospitalización.

“Aquí nos turnamos y luego vienen otros familiares por si mi abuela necesita algo”, expresó.

Esta mujer estaba acompañada de su tía Michel, quien dijo que mientras ellas están en el centro los demás familiares cuidan de sus hijos hasta la tarde.

También está el caso de Andrés, quien tiene a su esposa ingresada, pero no cuenta con un apoyo que lo releve, ya que sus dos hijos trabajan. Mientras espera noticias de su pareja, deja de trabajar en su ventorrillo, dice el señor de 60 años a Listín Diario.

Sobreviviente

A nuestra llegada al área de Covid del centro médico Marcelino Vélez Santana, pudimos observar la emotiva bienvenida con aplausos que personas en las afueras le daban a Digna Ramírez, de 22 años de edad, luego de haber vencido el virus que la mantuvo en cama por seis días.

Ramírez narró que solo ella resultó positiva en su casa y que ahora sus hijos se están quedando con una tía, ya que, su madre le estuvo dando seguimiento a ella.

Detalló que ella se vio muy afectada, debido a que padece de presión alta. “Los síntomas que me dieron fue dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal fuerte”, comentó.