Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Salud Pública contrata médicos para paliar rebrote de covid

Ministro asegura que ya están investigando supuesta mafia de venta de sangre

Diez talleres móviles de Infotep está disponibles para el proceso de vacunación

Diez talleres móviles de Infotep está disponibles para el proceso de vacunación

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, declaró que la alta ocupación de pacientes en cama covid, se debe a las personas renuentes a cumplir los protocolos.

Precisamente para dar respuesta a la demanda hospitalaria del Gran Santo Domingo donde se prevé que el 90% de las camas están ocupadas, el ministro informó que este lunes se contrató nuevo personal para paliar el rebrote de covid-19 que lleva varias semanas.

Dijo que incluso médicos del interior del país se unirán a la lucha que libran los centros médicos de la capital.

Rivera reiteró que las medidas sugeridas hacia la población siguen siendo el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones y acudir a vacunarse.

Sin embargo, aseguró que "si se tienen que tomar medidas más restrictivas con relación a los horarios (refiriéndose al cumplimiento del toque de queda) serán tomadas".

El ministro dio estás declaraciones al participar de una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), institución que puso, en este inicio de semana, diez de sus 56 talleres móviles para ser utilizados en el proceso de vacunación que desarrolla el gobierno.